FEMICOM LOGO

Inaugurada la exposición de las mujeres investigadoras en comunicación

Inauguración de la exposición "Mujeres investigadoras en las Ciencias de la Comunicación"

Hemos inaugurado la exposición Mujeres investigadoras en las ciencias de la comunicación: de la invisibilización al reconocimiento en la Facultad de comunicación de la Universidad de Murcia. Recoge los testimonios de destacadas académicas en esta área del conocimiento, sus biografías y aportaciones. Muestra el trabajo de las principales investigadoras que han liderado las ciencias de la comunicación durante el último medio siglo y proceden de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Podéis conocer el testimonio de Sandra Ball-Rokeach, catedrática emérita de la Annenberg School for Comunication; Judee Burgoon, profesora de la Universidad de Arizona; Linda Putnam, catedrática Emérita de la Universidad de California; Cindy Gallois, profesora emérita de la Universidad de Queensland; Gertrude Robinson, catedrática emérita de McGill University; y María Immacolata Vassallo de Lopes, profesora de la Universidad Sao Paulo. Además de su trabajo académico, se tratan las duras condiciones con las que se incorporan al mundo universitario en los años 70, vivencias que son extrapolables a otros ámbitos profesionales y creativos.

La muestra artística y audiovisual está formada por las ilustraciones de Joaquín Vallés, diseñador del diario La Opinión y profesor en la facultad, y seis mini-documentales que ha realizado el equipo de investigación Femicom: Análisis de los Roles Femeninos en la Investigación en Comunicación, que dirige la profesora de Periodismo Leonarda García Jiménez.

No os la podéis perder. Ahora está abierta al público en la Sala de Exposiciones Isidoro Valcárcel de la Facultad de Comunicación y Documentación hasta el 8 de abril y del 25 de abril al 13 de mayo estará en el hall del Centro Social universitario, en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

La exposición, que hicimos con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha realizado en el marco del proyecto de investigación Feminizar las ciencias de la comunicación: memoria y aportaciones de mujeres investigadoras (Becas Leonardo 2019 de la Fundación BBVA).

Comparte en redes sociales

Posts relacionados

Lee otros posts que hemos escrito en este blog que también te pueden interesar.

Exposición FEMICOM en la Universidad Complutense de Madrid

Clausura de la exposición FEMICOM en la Universidad Complutense

La exposición FEMICOM «Mujeres investigadoras en las Ciencias de la Comunicación: de la invisibilización al reconocimiento», tras haber estado en Cuenca, Barcelona o Murcia, ha viajado hacia la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha exhibido, en

Leer más »

FEMICOM y el 8 de marzo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha, se conmemora la lucha de las mujeres por su desarrollo personal e inclusión igualitaria en todos los aspectos de la sociedad. En FEMICOM, entendemos el género como un elemento clave en la construcción del campo científico de la Comunicación. Las voces

Leer más »