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Política de privacidad

Has accedido a una web en la que el compromiso con los derechos de sus usuarios y el cumplimiento con toda la normativa aplicable que los protege se cumplen con rigor y transparencia. Obtendrás todo lo que necesitas saber al respecto a continuación.

La web cumple rigurosamente con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI). Femicom.es.

Así mismo, todo lo aquí expuesto es aplicable y afecta tanto a personas jurídicas como mayores de dieciséis años.

Quién es el responsable de recopilar tus datos

  • Identidad del responsable de esta web: Departamento de Comunicación- Universidad de Murcia
  • Nombre comercial y marca personal utilizado (de aquí en adelante la utilizada en todos los textos):FEMICOM
  • CIF: Q3018001B
  • Dirección: Campus Universitario de Espinardo, edif. nº 3,
    Murcia, MURCIA, 30100
    España
  • Email de contacto: info@femicom.es
  • Actividad: Web en la que mostramos contenidos sobre nuestro proyecto.

¿Qué datos personales se recogen en esta web?

A continuación se detallan los datos personales que se recopilan en diferentes apartados de la web como motivo del uso de la misma:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos.
  • Datos de contacto: correo electrónico.
  • Datos navegación: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede al Sitio Web, datos de navegación, actividad en el Sitio Web.

¿Qué tratamiento legal reciben esos datos?

Se tratan los datos personales con las siguientes bases legales:

  • Para la solicitud de alguno de los servicios que FEMICOM ofrece.
  • Para obtener y recabar el consentimiento explícito en relación al contacto, la suscripción a contenidos y el envío de comunicaciones comerciales, vía mail, cookies o sistemas de mensajería.
  • Por interés legítimo de FEMICOM para proteger a los usuarios de abusos y fraudes en el uso de mis servicios.

¿Con que finalidades se tratarán tus datos?

En esta web, existen diferentes formularios, en cada uno de ellos, la información que se recoja se utilizará de la siguiente manera:

  • Formularios de suscripción a newsletter: existe un formulario para realizar la suscripción a la newsletter. Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para enviar la Newsletter.
  • Formulario de contacto: En este formulario de contacto se pueden realizar consultas, sugerencias o contacto profesional. El uso de la dirección de correo electrónico, nombre u otros datos facilitados serán utilizados para responder al usuario que ha contactado por esa vía de contacto.

Mediante qué sistemas se obtienen los datos personales que utiliza esta web

  1. Formularios de suscripción a contenidos:  dentro de la web existe un formulario para activar la suscripción a newsletter.  El usuario deberá confirmar su suscripción para poder validar su dirección de correo electrónico. Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para enviar la Newsletter.
  2.  Formulario de contacto: En el formulario de contacto existente para consultas, sugerencias o contacto sobre servicios se utilizará la dirección de correo electrónico para responder y enviar la información que el usuario requiera a través de estos formularios. No se permite el uso de estos formularios para el envío de publicidad o spam.
  3.  Cookies: Cuando un usuario se registra o navega en esta web, se almacenan «cookies» en su navegador. El usuario puede consultar en cualquier momento la política de cookies para ampliar información sobre el uso de cookies y cómo desactivarlas.

¿Cuánto tiempo se conservan los datos personales facilitados?

Los datos personales que se hayan facilitado se conservarán:

Los datos tratados se mantendrán mientras no expiren los plazos legales establecidos para conservarlos, en el caso de obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el usuario interesado solicite que sean suprimidos o solicite revocar el consentimiento que previamente haya otorgado.

Así pues, los datos personales proporcionados se conservarán:

  • Mientras exista una relación mercantil.
  • Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  • Durante un período de 2 años, a contar desde su última confirmación de interés.

¿Cuáles son tus derechos en lo que concierne al uso de tus datos?

Cualquier usuario tiene derecho a obtener información acerca de los datos que se están recabando y que le afectan.

Los usuarios interesados tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar su cancelación.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Si se ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad concreta, el usuario tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que el usuario entienda que existe una vulneración de sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: agpd.es.

Para hacer uso de estos derechos, se puede contactar en el email info@femicom.es .

Existe un formulario para el ejercicio de los derechos de los usuarios, se puede pedir por email o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si el usuario dispone de representante se debe adjuntar copia del DNI, o debe estar firmado con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por mail a info@femicom.es

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de datos?

La base legal para obtener el tratamiento de los datos personales es: el consentimiento.

Para realizar una suscripción, contactar o realizar comentarios en esta web se requiere el consentimiento con esta política de privacidad.

El envío de propuestas comerciales y presupuestos relacionados con los servicios profesionales ofrecidos en esta web están basadas en el consentimiento que se solicita.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Muchas herramientas utilizadas en esta web para gestionar datos son contratadas por terceros. Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, FEMICOM comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

  • Proveedores de servicios externos como de análisis, gestión campañas de marketing, gestión de sitios web, y distribución de correo electrónico y otros proveedores de servicios similares a fin de que estos puedan realizar funciones relevantes para FEMICOM.
  • Pueden tener acceso a esta web de forma ocasional la empresa de hosting. Esta empresa tiene un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que se aplica a los tratamientos realizados en esta web.

El convenio denominado como Privacy Shield garantiza que las empresas de software americano utilizadas o vinculadas con el uso de esta web cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad, secreto y seguridad de los datos.

Concretamente esta web utiliza las siguientes herramientas:

  • Herramienta de email marketing: Mailchimp. Aquí puedes leer la Política de privacidad de MailChimp que tiene sus servidores alojados en EEUU. FEMICOM suscribe con MailChimp  las cláusulas tipo exigidas por la UE en materia de protección de datos.
  • Herramientas de análisis: Google Analytics, servicios ofrecidos por Google, Inc., una compañía cuya oficina principal está en Delaware 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google Analytics para ofrecer este servicio utiliza “cookies”, unos archivos de texto que se descargan e instalan en el dispositivo con el que se accede a la web. Estas cookies sirven para analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información generada por la cookie acerca del uso de femicom.es (incluyendo la dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos
  • Hosting: Servicios de alojamiento web y dominio ofrecidos por la empresa HostFusion con domicilio social en C/ Arcipreste de Hita nº2, Esc. D, Planta 2, Pta. F 28220 Majadahonda, Madrid, España.

Secreto y seguridad de los datos

FEMICOM se compromete a que el uso y tratamiento de datos personales del usuario se hará con respeto a su confidencialidad y finalidad de estos. También a cumplir con la obligación de guardarlos y adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida o acceso no autorizado conforme a la normativa vigente de protección de datos.

Esta web ofrece protección para las comunicaciones con los usuarios incluyendo un certificado SSL. Es un protocolo de seguridad con el que los datos intercambiados entre el servidor web y usuario se comparten de forma íntegra y segura.

FEMICOM en ningún momento puede asegurar ante hechos y situaciones externas, ajenas de Internet, que la seguridad y los datos de la web se puedan ver violados mediante accesos fraudulentos.

Así mismo, respecto a la confidencialidad del procesamiento, FEMICOM se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por FEMICOM para procesar los datos del cliente estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad.

Ante algún incidente de seguridad, tras ser detectado, se notificará al Cliente sin demoras indebidas o cuando el cliente lo solicite razonablemente.

Exactitud y veracidad de los datos

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos aportados, exonerando a FEMICOM, de cualquier responsabilidad al respecto.

Revocabilidad

El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a FEMICOM en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

Cambios en la política de privacidad

FEMICOM se reserva el derecho a modificar esta política de privacidad con la finalidad de adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que se aprueben, así como a prácticas y procedimientos necesarios que surjan.

Esta política de privacidad ha sido actualizada por última vez el 3 de diciembre de 2021.