FEMICOM LOGO

La exposición de FEMICOM, en el Espacio Joven 585

La exposición «Mujeres investigadoras en las ciencias de la comunicación» llega al Espacio Joven 585m2 del Ayuntamiento de Murcia. La muestra ha sido inaugurada con la presencia de la Concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Teresa Franco, y por la directora del proyecto FEMICOM, Leonarda García; acompañadas por responsables de cultura del Ayuntamiento de Murcia, miembros del equipo de FEMICOM, y alumnos y profesores de la Universidad de Murcia y de distintas universidades españolas.

Tras su paso por la sala Isidoro Valcárcel y el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, la exposición se acerca ahora a los jóvenes murcianos en el Espacio Joven 585 (ubicado en el barrio de Santa María de Gracia, Plaza Toledo s/n), donde estará disponible hasta el próximo día 28 de octubre. Quienes visiten el centro durante estas semanas podrán conocer los testimonios de destacadas académicas (procedentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, Alemania, Francia y Reino Unido) que han liderado las ciencias de la comunicación durante el último medio siglo, sus biografías y sus aportaciones.

La muestra artística e informativa está formada por las ilustraciones de Joaquín Vallés, diseñador del diario La Opinión y profesor en la facultad, y por los carteles informativos que ha realizado el equipo de investigación FEMICOM, dirigido por la profesora Leonarda García. La instalación se ha realizado gracias a la ayuda y colaboración de Tomás García Martínez, miembro del Equipo Municipal de Participación y Centros Juveniles del Ayuntamiento de Murcia.

La exposición se ha realizado en el marco del proyecto de investigación Feminizar las ciencias de la comunicación: memoria y aportaciones de mujeres investigadoras (Becas Leonardo 2019 de la Fundación BBVA).

Comparte en redes sociales

Posts relacionados

Lee otros posts que hemos escrito en este blog que también te pueden interesar.

Exposición FEMICOM Cuenca

La exposición FEMICOM llega a Cuenca

La exposición FEMICOM «Mujeres investigadoras en Comunicación» se encuentra actualmente en la Facultad de Comunicación de la Universidad Castilla-La Mancha en Cuenca. Hasta el 26 de febrero, tendrás la oportunidad de sumergirte en la historia y contribuciones de las investigadoras estudiadas en FEMICOM, reflexionando sobre la importancia de dar visibilidad a las voces femeninas en

Leer más »

FEMICOM publica un capítulo sobre Carmen Martín Gaite

Esperanza Herrero ha publicado el capítulo «Carmen Martín Gaite y las teorías de la comunicación: una aproximación a su concepto de interlocución» en el libro coordinado por Sara Rebollo-Bueno, Cristina Algaba y Luis Manuel Fernández: Género y educación ante la manipulación de la comunicación. Herrero localiza el pensamiento de Carmen Martín Gaite como uno de

Leer más »