FEMICOM LOGO

Femicom y el ODS 5 de Igualdad de Género unidos

Femicom y el ODS 5 de Igualdad de Género se volvieron uno en la mesa de debate “Mujeres investigadoras en ciencias de la comunicación: la justicia de género en la universidad» con motivo de las fiestas de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. 

Este encuentro formó parte del proyecto 17 Odsesiones. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

En este caso concreto se trató el ODS 5 IGUALDAD DE GÉNERO, que tiene entre sus metas propuestas tan importantes como poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas, eliminar todas las formas de violencia contra este grupo en los ámbitos público y privado y eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

La introdujo Longinos Marín, Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura, acompañado de Leonarda García y Susana Torrado, miembros de FEMICOM y profesoras de la UMU. También se contó con la colaboración de Ana Mª Cobo y Mª Soledad Haro como alumnas internas y Jordana Armas como estudiante de Periodismo, así como con la colaboración de estudiantes de los diferentes grados impartidos en la facultad, como Publicidad y PCEO de Periodismo y Documentación.

La visibilización del imprescindible rol en de la mujer en el progreso en el ámbito de la comunicación sirvió para arrojar luz sobre la importancia que la lucha contra la desigualdad de género tiene porque juntas, somos imparables.

Comparte en redes sociales

Posts relacionados

Lee otros posts que hemos escrito en este blog que también te pueden interesar.

FEMICOM en el Congreso AEIC Murcia 2024

FEMICOM participó en el IX Congreso Internacional AEIC Murcia, celebrado en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia los días 29, 30 y 31 de mayo de 2024. Durante estas jornadas, pudimos presentar en casa avances del proyecto y reflexiones sobre la perspectiva de género en la investigación en el campo

Leer más »

La Exposición FEMICOM, en la Universidad Rey Juan Carlos

La Exposición FEMICOM «Mujeres investigadoras en las Ciencias de la Comunicación: de la invisibilización al reconocimiento» ha estado en la Biblioteca del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos del 8 al 19 de abril, cuando se realizó su acto de clausura. El acto de clausura fue realizado por Leonarda García-Jiménez, IP del

Leer más »