FEMICOM LOGO

Abierto el canal de YouTube FEMICOM

canal YouTube

Ya está abierto el canal de YouTube de FEMICOM, en el que están disponibles los mini-documentales que hemos producido sobre las experiencias de mujeres investigadoras en el campo de la comunicación.

En el canal están todos los vídeos producidos en el contexto del proyecto “Feminizar las ciencias de la comunicación”, en el marco de la Beca Leonardo de la Fundación BBVA.

Cada uno de los mini-documentales publicados está centrado en una investigadora del campo de la comunicación que desarrolló su carrera profesional entre las décadas de 1960 y 1990. En ellos recuperamos las experiencias personales y profesionales en el ámbito académico durante una etapa en la que las mujeres empezaban a poder acceder a posiciones estables en las universidades.

Hemos entrevistado a destacadas mujeres académicas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Brasil, todas ellas catedráticas de universidad, que relatan cómo fue la experiencia de ser mujer investigadora en un entorno muy masculinizado.

Para acceder al canal, suscribirte y ver los vídeos que ya hemos publicado, haz clic aquí.

Comparte en redes sociales

Posts relacionados

Lee otros posts que hemos escrito en este blog que también te pueden interesar.

FEMICOM en el Congreso AEIC Murcia 2024

FEMICOM participó en el IX Congreso Internacional AEIC Murcia, celebrado en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia los días 29, 30 y 31 de mayo de 2024. Durante estas jornadas, pudimos presentar en casa avances del proyecto y reflexiones sobre la perspectiva de género en la investigación en el campo

Leer más »

La Exposición FEMICOM, en la Universidad Rey Juan Carlos

La Exposición FEMICOM «Mujeres investigadoras en las Ciencias de la Comunicación: de la invisibilización al reconocimiento» ha estado en la Biblioteca del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos del 8 al 19 de abril, cuando se realizó su acto de clausura. El acto de clausura fue realizado por Leonarda García-Jiménez, IP del

Leer más »