FEMICOM LOGO

La exposición Mujeres Investigadoras en las Ciencias de la Comunicación en el CSU

La vicerrectora Alicia Rubio junto a la profesora Leonarda García en la inauguración

La exposición Mujeres investigadoras en las ciencias de la comunicación: de la invisibilización al reconocimiento llega al Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia.

La muestra ha sido inaugurada por la vicerrectora Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio, y la directora del proyecto FEMICOM, Leonarda García. También la han acompañado alumnos y profesores de Universidad de Murcia. En ella, los jóvenes estudiantes pueden conocer los testimonios de destacadas académicas que han liderado las ciencias de la comunicación durante el último medio siglo, sus biografías y aportaciones. Proceden de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Si acudís al CSU para ver la muestra podéis conocer el testimonio de Sandra Ball-Rokeach, catedrática emérita de la Annenberg School for Comunication; Judee Burgoon, profesora de la Universidad de Arizona; Linda Putnam, catedrática Emérita de la Universidad de California; Cindy Gallois, profesora emérita de la Universidad de Queensland; Gertrude Robinson, catedrática emérita de McGill University; y María Immacolata Vassallo de Lopes, profesora de la Universidad Sao Paulo. Además de su trabajo académico, se tratan las duras condiciones con las que se incorporan al mundo universitario en los años 70, vivencias que son extrapolables a otros ámbitos profesionales y creativos.

La muestra artística y audiovisual está formada por las ilustraciones de Joaquín Vallés, diseñador del diario La Opinión y profesor en la facultad, y seis mini-documentales que ha realizado el equipo de investigación Femicom: Análisis de los Roles Femeninos en la Investigación en Comunicación, que dirige la profesora de Periodismo Leonarda García Jiménez.

No os la podéis perder. Está abierta al público en el hall del Centro Social Universitario, en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, hasta el 1 de junio. Os esperamos.

La exposición se ha realizado en el marco del proyecto de investigación Feminizar las ciencias de la comunicación: memoria y aportaciones de mujeres investigadoras (Becas Leonardo 2019 de la Fundación BBVA).

Comparte en redes sociales

Posts relacionados

Lee otros posts que hemos escrito en este blog que también te pueden interesar.

Exposición FEMICOM Cuenca

La exposición FEMICOM llega a Cuenca

La exposición FEMICOM «Mujeres investigadoras en Comunicación» se encuentra actualmente en la Facultad de Comunicación de la Universidad Castilla-La Mancha en Cuenca. Hasta el 26 de febrero, tendrás la oportunidad de sumergirte en la historia y contribuciones de las investigadoras estudiadas en FEMICOM, reflexionando sobre la importancia de dar visibilidad a las voces femeninas en

Leer más »

FEMICOM publica un capítulo sobre Carmen Martín Gaite

Esperanza Herrero ha publicado el capítulo «Carmen Martín Gaite y las teorías de la comunicación: una aproximación a su concepto de interlocución» en el libro coordinado por Sara Rebollo-Bueno, Cristina Algaba y Luis Manuel Fernández: Género y educación ante la manipulación de la comunicación. Herrero localiza el pensamiento de Carmen Martín Gaite como uno de

Leer más »