FEMICOM LOGO

La exposición FEMICOM llega a Cuenca

Exposición FEMICOM Cuenca

La exposición FEMICOM «Mujeres investigadoras en Comunicación» se encuentra actualmente en la Facultad de Comunicación de la Universidad Castilla-La Mancha en Cuenca. Hasta el 26 de febrero, tendrás la oportunidad de sumergirte en la historia y contribuciones de las investigadoras estudiadas en FEMICOM, reflexionando sobre la importancia de dar visibilidad a las voces femeninas en el ámbito de la comunicación. Febrero, mes en el que se celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, brinda la ocasión perfecta para reconocer los valiosos aportes de las pioneras en las Ciencias Sociales.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el 12 de febrero en Cuenca. Leonarda García-Jiménez, nuestra IP, subrayó la relevancia de «mirar a quienes nos han precedido y aprender de ellas y sus experiencias», agregando que «las mujeres de esta exposición son una llamada a la esperanza». Entre estas mujeres destacan figuras tan significativas como Linda Putnam, Sandra Ball-Rokeach o Herta Herzog, sobre la que se ha escrito el primer libro en español en el marco del proyecto FEMICOM.

Exposición FEMICOM Cuenca

La exposición FEMICOM cuenta con una gran cantidad de información, material visual y las magníficas ilustraciones creadas por Joaquín Vallés, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. La exposición ya ha estado en diversas ubicaciones, como la Sala Isidoro Valcárcel, el Centro Social Universitario de la UMU, el Espacio Joven 585 del Ayuntamiento de Murcia, el Campus del Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra y la Biblioteca María Moliner. Es una oportunidad única para conocer la historia de las mujeres investigadoras en comunicación y apreciar sus logros.

Exposición FEMICOM Cuenca

Para obtener más información sobre la exposición, consulta aquí. La entrada es libre y gratuita, y estará disponible hasta el 26 de febrero. ¡No te la pierdas!

Comparte en redes sociales

Posts relacionados

Lee otros posts que hemos escrito en este blog que también te pueden interesar.

Exposición FEMICOM en la Universidad Complutense de Madrid

Clausura de la exposición FEMICOM en la Universidad Complutense

La exposición FEMICOM «Mujeres investigadoras en las Ciencias de la Comunicación: de la invisibilización al reconocimiento», tras haber estado en Cuenca, Barcelona o Murcia, ha viajado hacia la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha exhibido, en

Leer más »

FEMICOM y el 8 de marzo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha, se conmemora la lucha de las mujeres por su desarrollo personal e inclusión igualitaria en todos los aspectos de la sociedad. En FEMICOM, entendemos el género como un elemento clave en la construcción del campo científico de la Comunicación. Las voces

Leer más »